el comportamiento del ser humano se ha tratado de estudiar para tratar de aprovechar todas sus ventajas y características  en el desarrollo de actividades o mejorarlo para permitirle al mismo vivir de una mejor manera ya sea observando sus fortalezas, mejorando esos aspectos y tratar de disminuir las debilidades aumentando la atención en los puntos en los que generalmente el ser humano suele fallar.

Muchos consideran el comportamiento humano algo muy complicado, sin embargo no lo es, puesto que desde sus inicios el ser humano ha demostrado su interés de aprender sobre lo que lo rodea y aprovecharlo para su beneficio y comodidad, si bien el ser humano es curioso, también es creativo, al inventar toda una serie de formas para comunicarse, desde el lenguaje por señas, el escrito, incluso el oral, entre otras muchas más cosas que ayudaron a facilitar la vida del ser humano, así como su supervivencia. Otro aspecto importante sobre la forma de ser de las personas es el hecho de la manera en la que éstas aprenden; siendo esto la imitación, este recurso es muy utilizado por el ser humano desde la antigüedad, evidentes ejemplos de esto es el hecho de que mediante la copia o imitación se aprende a hablar o caminar. Algunos de los inventos se basan en la imitación de la naturaleza como lo es el caso de los aviones, imitando la anatomía de las aves o el del helicóptero, siendo muy parecido a las libélulas

En primera instancia, se tiene a los padres o tutores encargados de los infantes como figura, de los cuales, en sus primeros pasos tendrán como ejemplo durante esta etapa. El comportamiento humano de los jóvenes , es en su mayoría, el reflejo de lo que observa y oye en su entorno, como su hogar, la escuela o los lugares a los que normalmente concurre, así como de las personas de las que se rodea, padres, hermanos, familia en general, maestros, compañeros, etc; todo esto influye par crear la personalidad de los humano y es por eso que el comportamiento de la gente de hace dos siglos es tan diferente.

Un ejemplo claro de la diferencia de comportamientos es el trato que se le tenia a la mujer y su función en la sociedad, pues no eran tomadas en cuenta y solo estaban en la casa. Pero nada puede ser igual por siempre y con la llegada de nuevas generaciones se produjo el cambio precisamente por el cambio de comportamiento y educación en la gente.

Comentarios

Publicar un comentario